Zukor Interactive

Cutting-edge Game Development

English

Key Benefits

                 “Zukor’s Grind es un avance dramático
en videojuegos para neuro y biofeedback”

– Allen Novian, PhD, LMFT, LPC
Novian Counceling & Neuroeducation

Asesor Clínico para Zukor Interactive

Sumamente ajustable y con múltiples opciones.

Zukor’s Grind ofrece una cantidad sin precedentes de características, opciones y personalización para adaptarse a las necesidades y estilo de la terapia, así como las necesidades específicas de cada paciente. Los terapeutas cansados por la falta de opciones en los juegos actuales se sorprenderá al ver que Zukor’s Grind tiene 9 distintas áreas de opciones, cada una de ellas con capacidad para 55 opciones individuales.

Los Terapeutas utilizan protocolos distintos de neurofeedback y biofeedback, por lo que los juegos deberían ser flexibles también. Zukor’s Grind hace justamente eso y permite al terapeuta ajustar el juego para adaptarse a sus necesidades individuales. Este amplio nivel de elección y de control proporcionan innumerables beneficios tanto para los terapeutas como para pacientes, incluidos los que explicaremos más adelante.

Interesante, pero no intenso.

Los terapeutas en el campo de neurofeedback tienen diferentes opiniones y preferencias sobre el nivel de complejidad visual y auditiva ademas de la estimulación necesaria para distintos tratamientos. Algunos médicos y pacientes prefieren un ambiente simple, manteniendo el nivel de estímulo a un mínimo. Otros prefieren un poco de complejidad como se puede encontrar en algunos juegos, pero no quieren nada demasiado estimulante.

Zukor’s Grind es el único en el que el terapeuta puede adaptar la complejidad y participación del juego para satisfacer las necesidades clínicas de cada uno de sus pacientes. Zukor’s Grind con eficacia permite al terapeuta "subir o bajar" el nivel de estimulación de acuerdo con su estilo de entrenamiento de neurofeedback y / o las necesidades de cada paciente.

El terapeuta puede lograr esto a través de las abundantes opciones integradas, así como los niveles cada vez más sofisticados, personajes estándar y de fantasía, modo de día o de noche, además de docenas de variables adicionales del juego que el terapeuta puede controlar.

Por otra parte, el modo de juego en Zukor’s Grind es de baja intensidad e inherentemente neutral y equilibrado en cuanto a la estimulación. El elemento competitivo en la mayoría de los videojuegos modernos no está presente en Zukor’s Grind, ya que está diseñado como un juego para un solo jugador con el fin de tener éxito en lugar de correr en una pista o "ganarle" a otro jugador.

Zukor’s Grind ofrece una actividad de “skateboarding” con el que el objetivo es obtener una velocidad "óptima" no demasiado rápido ni demasiado lento. Por lo tanto, la dinámica de juego de Zukor’s Grind imita el objetivo de la mayoría de los protocolos de neurofeedback, que consiste en encontrar un equilibrio.
La única meta del Zukor’s Grind es satisfacer las condiciones establecidas por el terapeuta con el fin de alcanzar una velocidad óptima, hacer trucos y ganar puntos. El éxito en el juego es impulsado por los protocolos y los umbrales definidos por el terapeuta en el software de su sistema de neurofeedback o biofeedback.

"Este juego es más interesante. Puedo ver los cambios en mi enfoque
con el medidor de velocidad en lugar de las barras."

- Red
Edad 14, sexo masculino

Experiencia mejorada para el terapeuta.

Una de las principales quejas que hemos escuchado de los terapeutas es que los juegos disponibles en la actualidad rápidamente se vuelven irritantes para ellos. A veces, la razón es cierto desagradable sonido relacionado con el juego, tal como música de fondo, que no puede ser apagada sin afectar los otros sonidos. En otros casos, son los gráficos simplistas o dinámicas básicas e ilógicas de juego . Estas y otras molestias pueden afectar y significativamente fatigar al terapeuta durante sesiones consecutivas de neurofeedback.

Zukor’s Grind soluciona estos problemas, dando el control al terapeuta. Por ejemplo, si un sonido dentro del juego, como el sonido que hace la patineta deslizándose por el concreto, es irritante para el terapeuta, entonces ese sonido específico se puede desactivar sin afectar a los otros sonidos dentro del juego, incluyendo el sonido de recompensa auditiva. O, si uno de los objetos dentro del entorno del juego no es del agrado del terapeuta, tal como los zombies o ratas, estos objetos, pueden ser individualmente apagados sin afectar ningún otro objeto.

Los terapeutas encuentran la flexibilidad, variedad incluso cuando se trabaja con pacientes todos los días usando Zukor’s Grind. Además, muchos de los elementos visuales dentro del juego, tales como “Stonehenge”, los “Easter Island Moais” y otros, se incluyeron para entretener a los terapeutas, así como a sus pacientes.

"Los videojuegos son muy útiles, pero siempre he odiado usar el mismo juego con clientes consecutivos, ya que la naturaleza repetitiva e inmutable de la mayoría de juegos puede ser agotador para el final del día. Zukor’s Grind me da la posibilidad de cambiar los sonidos y gráficos, así que soy capaz de adaptar el juego a las necesidades de mis clientes y variar el entorno clínico para mí en el proceso. "

– Allen Novian, PhD, LMFT, LPC
Novian Counceling & Neuroeducation

Asesor Clínico para Zukor Interactive

No es un videojuego adaptado

Zukor’s Grind no es un juego de video adaptado para el uso como un juego de neurofeedback. Más bien, es una herramienta sofisticada con respuesta audiovisual que incorpora técnicas apropiadas de videojuego. Hasta cierto punto, no es lo que está en Zukor’s Grind que es importante, es lo que queda excluido, pues la mayoría de los conceptos empleados en los videojuegos tradicionales son contraproducentes para el tratamiento con neurofeedback.

En Zukor’s Grind, se evaluaron las principales características de juegos de vídeo, una por una y sólo se incorporaron aquellas que se ajustan a los requerimientos únicos para un juego de neurofeedback eficaz. Luego, hemos adaptado estos elementos para que el terapeuta pueda ajustar el juego a sus necesidades.

"Esto es mejor que ____ ____. No es tan aburrido. Me gusta este porque tiene gente, extraterrestres, y zombies. Me gusta especialmente el tiburón!"

- Nickster
Edad 9, sexo femenino

"Pollos radiactivos y zombies. Este juego es mejor que los otros, porque tiene más detalles y opciones".

- Immortal
Edad 12, sexo masculino

Intuitivo y de pronta respuesta en la dinámica del juego

Zukor’s Grind ofrece una lógica de juego muy intuitiva que es fundamental para la concentración del paciente durante sus sesiones de entrenamiento de neurofeedback. Un juego de retroalimentación dinámica efectiva no debería tener que explicarse al paciente, ya que este les obliga a pensar en vez de relajarse y concentrarse. Más bien, el juego debería ser obvio y reflejar el mundo real, así como ser lógicamente consistente dentro del juego. En todas estas áreas, Zukor’s Grind destaca.

Reforzar que el juego sea intuitivo y la necesidad de que el juego sea instantáneamente sensible a los cambios en las variables de entrada (EEG o biométrica). Zukor’s Grind es capaz de aceptar y procesar a la misma velocidad que el o software del sistema de neurofeedback, así que los cambios en el modo de juego son directamente reflejo del estado del paciente en cualquier momento dado.

Zukor’s Grind ofrece nuevos estilos tradicionales e innovadores de medición del umbral los cuales pueden ser elegidos por el terapeuta. Sin embargo, si un juego contiene una dinámica interesante e intuitiva, los medidores del umbral entonces tradicionales, se vuelven innecesarias o incluso contraproducentes. En general, los medidores de umbral son no-intuitivos, ya que se le tiene que explicar al paciente, a menudo varias veces. De hecho, en nuestras pruebas clínicas, encontramos que este es el caso para la mayoría de los pacientes, los medidores eran apagados haciendo que el paciente confiara mas en la dinámica del juego.

Con Zukor’s Grind la dinámica de el juego es interesante, intuitiva e instantánea y significativa. Esto permite a los pacientes permanecer enfocados en alcanzar el estado deseado en lugar de tratar de averiguar el modo de juego o entender complejos gráficos que se desplazan de arriba hacia abajo.

"Me gusta el medidor de velocidad. Me ayuda a saber lo que estoy haciendo mal y a re-enfocarme, mejor que los medidores. Me doy cuenta cuando miro hacia otro lado y pierdo el foco ayudándome a mantener la concentración. Mejor que la ___ ___ ".

- Sparky
Edad 49, sexo masculino

"I like the night time mode. It looks neat! I like it with just the speedometer. It helps to look at the star in the speed meter to keep the skateboarder doing tricks."

- Black Tiger
Edad 10, sexo masculino

Participación del Paciente

Muchos médicos reportan que algunos de los mayores desafíos que enfrentan en el trabajo con sus pacientes, especialmente con niños, son los siguientes:

1. Conseguir que el paciente se concentre durante una sesión de neurofeedback.

2. Conseguir que el paciente regrese para su próxima cita.

Zukor’s Grind ayuda a resolver ambos problemas de varias maneras.

Aumentar el enfoque del paciente durante la sesión de neurofeedback.

Un tratamiento de neurofeedback efectivo requiere que el paciente mantenga un estado de relajación centrada durante largos períodos de tiempo durante cada sesión. Muchos médicos informan que los pacientes se quedan dormidos durante las sesiones de neurofeedback. Un paciente dormido no está recibiendo neurofeedback eficaz. Del mismo modo, incluso entre los pacientes que están despiertos, muchos pierden el enfoque, o se agitan, lo que también reduce la efectividad de la sesión de neurofeedback. El problema es universal, pero es particularmente agudo en niños, adolescentes y jóvenes, especialmente los varones.

Los múltiples niveles de juego de Zukor’s Grind son verdaderamente únicos al igual que las muchas opciones de juego, incluyendo los personajes estándar y de fantasía, elecciones de luz del día, los ángulos únicos de la cámara. Las opciones son mucho más fáciles de cambiar, añadiendo variedad a la experiencia reduciendo el aburrimiento del paciente y aumentando el enfoque del paciente durante el entrenamiento neurofeedback.

"Excelentes gráficos! En el nivel 3, bien por incluir zombies, extraterrestres, Stonehenge y el monolito. Me gusta el indio en su Segway. Me gusta la pantalla de puntuación con los puntajes altos para competir contra otros. El juego en la noche es el mejor!"

- Blorp Blop
Edad 12, sexo masculino

"Lo que me gusta de este juego es que el personaje se mueve en el entorno.
Mi parte favorita es el techno chicken!"

- WAAAFAALE
Edad 11, sexo masculino

Aumento de la retención de los pacientes

Uno de los principales problemas para los terapeutas es hacer que sus pacientes regresen a su siguiente sesión de neurofeedback, es decir, la retención de los pacientes. Como un terapeuta dijo sin rodeos, "¿De qué sirve el tratamiento con neurofeedback si el paciente no vuelve para su próxima cita?" Zukor’s Grind ayuda al terapeuta a que el paciente regrese para su próximo período de sesiones de neurofeedback en varias formas.

Además de múltiples niveles únicos y muchas opciones de juego ajustables, Zukor’s Grind ayuda a mantener a los pacientes enfocados durante sus sesiones y también muy motivado para volver. Zukor’s Grind ofrece incentivos que incluye la posibilidad de seleccionar "apodos," puntuaciones de sesiones completas, “Top Scores” comparar con otros pacientes (solo por “apodos”) estas puntuaciones se pueden imprimir y los pacientes pueden llevarlas a casa.

A través de estas características y opciones, Zukor’s Grind ayuda a los pacientes, especialmente a los niños, a que regrese para su próximo período de sesiones. Esto también se extiende esencialmente en la utilidad práctica del juego para cada paciente. "Antes tenía que sobornar literalmente a los niños con juguetes e incluso dinero para conseguir que volvieran para cada sesión", señala el mismo terapeuta. "Ahora, quieren regresar a jugar Zukor’s Grind de nuevo."

"Zukor’s Grind es mucho mejor que jugar ____ ____ una y otra vez que y los otros juegos de neurofeedback. No me aburro y es divertido tratar de conseguir una puntuación alta en cada período. Los trucos son bastante buenos. La próxima vez quiero llegar al “Top Score”. Actualmente estoy en 4 º lugar. "

- Skateman
Edad 14, sexo masculino

"Realmente me gusta tratar de mejorar mi propia puntuación y la de otras personas.”

- Twister-Speed
Edad 9, sexo masculino