Zukor Interactive

Cutting-edge Game Development

English

Management

SAMUEL TURCOTTE
Presidente y Director de Tecnología

Un veterano de 12 años en Silicon Valley, la primera experiencia con videojuegos es jugando Pong en un Atari 2600 que contenía una CPU 1,19 MHz y 128 bytes de RAM. (Él era uno de esos chicos que llevaban un reloj calculadora). Actualmente es dueño de una PS3 y Wii, pero disfruta de juegos de computadora y también basados en la web. Con orgullo juega Angry Birds casi a diario y está firmemente convencido de que es el mejor dólar que jamás haya gastado. Sin embargo, no es fan de los juegos de Facebook, como Farmville, ni Facebook en general. A escondidas juega Grand Theft Auto: Vice City, pero por favor no se lo diga a su madre.

La experiencia en la industria de los videojuegos comenzó para Turcotte cuando se desempeñó como director de los videojuegos y de los mercados emergentes en la industria informática, pionero de Silicon Graphics Computer Systems (ahora SGI) a partir de 1995. Él trabajó con ingenieros de hardware de la compañía y los programadores de software para ayudarlos en el desarrollo de unidad de videojuegos para utilizar los sistemas informáticos de SGI en estos diseños.

A finales de 1997, Turcotte se trasladó a Sun Microsystems, donde durante siete años administro a los socios de los medios digitales. Aunque no trabajó con el equipo de ingeniería de Sun y de otros fabricantes de hardware y desarrolladores de software en la industria de medios y entretenimiento. Su trabajo se centró principalmente en el hardware de vídeo y audio y aplicaciones, aplicaciones móviles y tecnologías para Internet.

Turcotte formo Zukor Marketing en 2004 y muchos de los proyectos que empresa asumió eran páginas web con funciones interactivas avanzadas, incluyendo juegos de video en línea y herramientas de capacitación. A través de Zukor Entertainment co-escribió, produjo y dirigió la película "No Pain, No Gain", que se estrenó en cines de los EE.UU. y le valió un premio al mejor director en el Festival de Cine de Houston.

Turcotte es un veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y ganó la Medalla de Logro Meritorio por su contribución al desarrollo de un centro de aprendizaje interactivo a distancia en el Instituto de Tecnología de la Fuerza Aérea. Fue educado en la Universidad de Texas en Austin y obtuvo una Licenciatura en, Radio-TV-Cinematografía Maestría en Comunicación / Publicidad y Maestría en Mercadotecnia.

Al inicio de su carrera en el Silicon Valley, Turcotte capacito personalmente a cientos de ejecutivos de Fortune 500 y líderes de gobierno en como usar el Internet, incluyendo a los Directores Ejecutivos de Boeing, Gillette y Price Waterhouse, así como a el Presidente George H.W. Bush.

SAMUEL TURCOTTE